Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

Exposiciones en Madrid

Ni siquera llevo 48 hrs fuera de "mi ciudad" y ya estoy mirando que expos de arte debo visitar a la vuelta a casa.
Queridito, espero que tomas notas y Letizia tambien! :)

1. Museo Thyssen-Bornemiza, "Heroinas", donde me interesa ver los cuadros de Frida Kahlo (hasta junio 2011).

2. Caixa Forum - "Un mundo flotante", fotografias de Jacques Henri Lartigue, hasta 19 de Junio. Sus imágenes reflejan la rápida transformación de las costumbres, el estallido de novedades, la vibración de las cosas y, al mismo tiempo, la búsqueda de los pequeños detalles, del instante perdurable y atemporal.




3.La Casa Encendida - " Ciudades habitables, ciudades de futuro"- tiene por objeto dar a conocer las características y problemas principales de la ciudad, todo un hito de nuestros días. Así pues, fomenta el análisis, reflexión y valoración de los modelos actuales y conciencia de la necesidad e importancia del cambio hacia modelos más sostenibles. Hasta Agosto 2011.

4. Exposición Winston churchill y españa: 1874-1965 : La figura del estadista británico alrededor de la historia de España.
La muestra recopila la biografía Winston Churchill con piezas originales, artículos de prensa, fotografías, correspondencia y procedentes del Churchill College y del Museo del Ejército de Toledo, muchos de los cuales vinculan al británico con España.
'La exposición pretende contribuir a una mejor comprensión de la evolución del liberalismo conservador que Churchill defendió desde la caída de los imperios europeos decimonónicos hasta la Guerra Fría y el presente', ésta es la aspiración de la muestra comisariada por David Sarias.


Donde? Sala De Exposiciones El Aguila Madrid
Calle de Ramírez de Prado, 3, 28045, Legazpi(Madrid)

5. Casa America- "Exposición Mantos para la eternidad: Textiles Paracas del antiguo Perú ", hasta Junio 2011. Textiles bimilenarios de sorprendente cromatismo, con figuración profusa y abstracciones geométricas de elevada sofisticación.

6. Exposición Un mundo construido: polonia 1918-1939 , Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42).
Círculo de Bellas Artes Madrid, Hasta 15 de Mayo.

La muestra está dedicada a los artistas más destacados de la vanguardia polaca. A través de cuadros, dibujos, esculturas, fotografías, fotomontajes, películas, maquetas de arquitectura, muebles, proyectos escenográficos, carteles, libros y revistas, se presenta, por vez primera en España, el constructivismo polaco como proyecto integral. La Polonia que acababa de recobrar la independencia fue un territorio en el cual florecieron las vanguardias. La más articulada fue el constructivismo. Entre Oriente y Occidente, las influencias de la vecina Unión Soviética se combinaron con los contactos con París o con Alemania, así como con la Italia futurista.

3 comentarios:

  1. Muy profesional.
    Esto de que cambies de diseño cada mañana no me parece bien, pero este artículo tiene un aspecto MU PROFESIONÁ.
    paaa, pup pup

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de MAdrid!!
    Me interesa mucho la de la Casa Encendida... Ya me contarás!!

    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridito!

    P! he mirado tu blog fashionista, muy bueno!

    ResponderEliminar